Azucar Panela - azucar perla
Diferencias con otros azúcares

Diferencia con el Azúcar Perla

Cuando hablamos del azúcar perla, también conocido como azúcar sanding, nos estamos refiriendo a un azúcar blanco, y por tanto refinado, que se diferencia de otros principalmente por el gran tamaño de su grano, que mide aproximadamente 1-2 mm. A pesar de ser de color totalmente blanco, sus granos no son redondos sino que presentan una forma irregular.

Este tipo de azúcar se utiliza principalmente en los países del norte de europa donde recibe el nombre de Pärlsocker o Helmisokeri.

El proceso de obtención del azúcar perla se define por el prensado que sufren los bloques de azúcar blanco para posteriormente ser tamizado y separar los granos de azúcar por tamaños. Como se puede ver, más que un proceso de fabricación particular, estamos a un proceso de selección por tamaño de grano, pero siempre a partir de un azúcar blanco refinado.

Al igual que otros azúcares blancos está compuesto en más de un 99% de sacarosa y se utiliza principalmente en la elaboración de diferentes postres, ya que tiene la particularidad de que por su tamaño no se funde con la temperatura de horneado de forma que ejerce un papel decorativo. De hecho es fácil encontrarlo en varios colores, siguiendo la tendencia de la repostería en los últimos años, donde el color es parte esencial en la presentación de un dulce.

En cualquier caso no deja de ser un azúcar blanco refinado como cualquier otro (aunque bastante más caro), y con ello presenta una gran cantidad de calorías vacías, sin los nutrientes, vitaminas y minerales que presentan los azúcares de caña naturales.

Gracias por valorar el artículo

También te podría interesar:

Sin Comentarios

Dejar un comentario